Coaching para Apoyar el Aprendizaje

Apoyando el cierre de las brechas entre el saber y el hacer

Es frecuente que al finalizar un programa de formación los participantes reporten haber aprendido nuevos conocimientos y habilidades, tener un alto nivel de satisfacción con la capacitación y muestran disposición para aplicar lo aprendido. Sin embargo, son muy pocos los que realmente aplican los conocimientos y habilidades aprendidas y, como consecuencia, la inversión que realizan las empresas en capacitación no se ve suficientemente reflejada en la mejora del desempeño y en los resultados organizacionales.

Una estrategia para sostener los aprendizajes efectiva que asegura la aplicación en el trabajo de los conocimientos y habilidades aprendidos en un programa de capacitación es el Coaching para Apoyar el Aprendizaje.  En efecto, el coaching ayuda a que estas buenas intenciones se conviertan en realidad al apoyar que los aprendizajes se pongan en práctica para alcanzar metas, superar obstáculos o resolver problemas.


Descripción del servicio

El Coaching para Apoyar el Aprendizaje de CEDIN inicia informando a los participantes que después del entrenamiento tendrán la oportunidad de realizar sesiones de seguimiento y coaching. Cuando los participantes saben que el entrenamiento va estar acompañado de seguimiento aumenta su compromiso con la aplicación de los aprendido en el contexto del trabajo.

Las sesiones de Coaching para Apoyar el Aprendizaje se llevan a cabo en un ambiente de absoluta confidencialidad. En ellas el coach de CEDIN, utilizando un enfoque socrático hace preguntas poderosas que invitan al coachee a reflexionar, clarificar las metas y resultados a obtener con la aplicación de las nuevas habilidades, erradicar creencias autolimitantes, reconocer sus fortalezas y  elaborar planes de acción para producir los resultados deseados.

CEDIN recomienda un mínimo de tres sesiones de coaching de sesenta minutos cada una. Estas sesiones se realizan presencial, vía telefónica o teleconferencia dependiendo de las necesidades del coachee y los tópicos a tratar.
 
 



Beneficios
 
A nivel personal los individuos se motivan y enfocan en lograr resultados utilizando lo aprendido.

A nivel organizacional se fortalece la alineación y el compromiso con la ejecución de las estrategias. Se desarrolla una cultura en la que el aprendizaje está estrechamente vinculado con la creación de valor.  Y mediante los resultados tangibles y medibles obtenidos se logra el retorno de la inversión que se realiza en los programas de capacitación.
 
Copyright 2012, CEDIN Consultores S.A. | R.I.F. J-00223737-6 |   Políticas de Privacidad | Mapa del sitio