Mejorar la Gerencia del Talento

Maximizar el rendimiento es una prioridad estratégica de los líderes que implica disponer de personas adecuadas en los puestos adecuados en el momento adecuado
 
 
Hoy en día, en las organizaciones trabajan personas, en todos los niveles, con capacidades importantes y diversas. Ese talento, a veces llamado capital humano es considerado un activo, al igual que los activos físicos y el capital financiero. Sin el talento idóneo en las posiciones clave, cualquier iniciativa estratégica, aún cuando sea innovadora y planificada, fracasará en su ejecución. Seleccionar, desarrollar y retener talentos para cada posición crítica, es la esencia de la gerencia del talento.

El enfoque de la gerencia del talento está dirigido a alinear todos los procesos de recursos humanos con las metas estratégicas y a cerrar las brechas entre los resultados de negocios deseados y las capacidades humanas actuales y futuras. La gerencia del talento es una poderosa herramienta competitiva y se ha convertido en un imperativo estratégico en las organizaciones que quieren destacarse en servicio al cliente, innovación y otras funciones que requieren altas capacidades humanas.

Para que una estrategia de talento resulte exitosa se requiere saber con precisión los resultados que se desean alcanzar y cuáles competencias deben mostrar las personas para lograr esos resultados estratégicos.

¿Cómo lo apoya CEDIN?

En CEDIN estamos a su disposición para responder sus inquietudes acerca de la aplicación de los modelos de competencias en la gerencia del talento: ¿Cómo un modelo de competencias me ayuda a alinear a la gente con la estrategia de negocio de mi empresa? ¿Cuál es la relación entre la gerencia del talento y los modelos de competencias? ¿Cómo se construye un modelo de competencias? ¿Para qué sirve un modelo de competencias? En caso de tener un modelo de competencia en mi organización: ¿Qué puedo hacer para validarlo y mejorarlo? ¿Por qué y cómo operacionalizar las competencias actuales del modelo?

El servicio de CEDIN se enfoca en conocer sus necesidades y responder de manera segura y confiable a sus preocupaciones al adoptar, cambiar o mejorar su modelo de competencias. Además, proveerle asesoría especializada para mejorar sus procesos de gerencia del talento en forma estratégica e integrada. Específicamente CEDIN puede trabajar con usted con las siguientes soluciones para la Gerencia del Talento:



Como se observa en el gráfico, las competencias son el centro del modelo y están alineadas a las metas estratégicas de la organización.
 

¿Qué beneficios obtiene como cliente de CEDIN?

La gerencia del talento estratégica e integrada con base a competencias ayuda a los líderes en todos los niveles organizacionales y a los contribuidores individuales a enfrentar con éxito desafíos de negocios contemporáneos.

Como líder:
  • Una base para alinear los procesos de la gerencia del talento con las estrategias de negocios.
  • Definir las habilidades y los atributos que conducen a una mayor eficacia y productividad.
  • Tomar decisiones acertadas de selección, transferencia, promoción, entre otras.
  • Gerenciar la sucesión para tener los líderes adecuados en el momento preciso.
  • Identificar brechas de aprendizaje y desempeño y acometer planes de mejora y desarrollo.
  • Gerenciar el desempeño de su equipo para acelerar la ejecución de la estrategia de negocios.
Como contribuidor individual:
  • Recibir y proporcionar información válida y comprensible acerca del desempeño y las expectativas.
  • Clarificar con los líderes el proceso de fijación de metas individuales alineadas a objetivos estratégicos y desarrollar planes de acción realistas.
  • Obtener una evaluación precisa de sus capacidades y acordar planes de desarrollo.
  • Guiar el autodesarrollo al identificar las competencias a desarrollar y el tipo de carreras o trabajos en los cuales puede destacar usando sus competencias, incluyendo la carrera no lineal.
La gerencia del talento crea un lenguaje común que favorece la comunicación, fomenta el compromiso y mejora la productividad.
Copyright 2012, CEDIN Consultores S.A. | R.I.F. J-00223737-6 |   Políticas de Privacidad | Mapa del sitio