Elevar el Compromiso y la Retención

Logre los resultados con líderes inspiradores y empleados productivos, enfocados en los clientes, que disfrutan su trabajo y preservan su empleo

Las investigaciones muestran que existe una correlación alta entre el grado de compromiso de los empleados y el servicio al cliente, la innovación, la retención del talento, la productividad y los resultados financieros. Así mismo, evidencian que en los últimos tiempos el compromiso de los empleados ha alcanzado los niveles más bajos; lo cual afecta de manera negativa el desempeño y la productividad organizacional.

Cuando los empleados están comprometidos sienten una conexión emocional muy fuerte con la organización, son más productivos, participan con entusiasmo en el logro de las metas organizacionales porque creen y les apasiona lo que hacen y se sienten valorados por sus logros. El compromiso está relacionado con la responsabilidad que el empleado siente por hacer todo lo que puede para lograr que sus clientes queden satisfechos y la organización prospere. A diferencia de la moral que es un fenómeno emocional del grupo, el compromiso es un fenómeno emocional del individuo.  

El compromiso de los empleados es multidimensional. Una de las causas que impactan positivamente el compromiso es el trato que los líderes dan a los contribuidores individuales y las prácticas gerenciales participativas. Los líderes en todos los niveles son responsables de identificar y satisfacer las necesidades de la gente, darles poder para decidir, conocimiento e información para desempeñar ejemplarmente sus roles, retroalimentarlos de manera continua y reconocer los altos rendimientos. Así mismo, la gestión del talento eficaz requiere la creación de ambientes que fomenten relaciones de trabajo positivas y el vivir los valores de la organización.
 
 
¿Cómo lo apoya CEDIN?
 
CEDIN puede trabajar con usted mediante las siguientes soluciones específicas y productos:
  • Aprendizaje y Desarrollo en habilidades y competencias específicas para gerenciar el desempeño, impulsar el compromiso y la retención cambiando modelos mentales, prioridades y formas de interactuar que estimulan la responsabilidad de los empleados.
  • Coaching Ejecutivo para activar la ejecución de las estrategias y mejorar los resultados.
 




¿Qué beneficios obtiene como cliente de CEDIN?
  • Aumenta la productividad.
  • Se incrementa la motivación y la retención.
  • Se alcanzan los resultados de negocios.
Copyright 2012, CEDIN Consultores S.A. | R.I.F. J-00223737-6 |   Políticas de Privacidad | Mapa del sitio