Dinamizar la Ejecución de las Estrategias

Mantenerse competitivo al movilizar a las personas para que se ejecuten las iniciativas estratégicas y los cambios con el dinamismo requerido

La principal prioridad de la gerencia media y alta es dinamizar la "ejecución de las estrategias de negocios” para lograr que sus organizaciones se mantengan competitivas, aprovechen las oportunidades, cambien y crezcan en mercados complejos e inciertos.

Para imprimir dinamismo a la ejecución estratégica e impulsar los cambios, los líderes además de disponer de procesos eficientes, necesitan clarificar hacia donde quieren ir,  comprender la situación en profundidad, identificar barreras o resistencias, abordar las necesidades de la gente en cada fase del ciclo del cambio y alinear tecnologías/procesos de trabajo y la gente con el dinamismo estratégico requerido.

Activar la ejecución estratégica conlleva a que los líderes se enfoquen en las prioridades estratégicas más importantes y apoyen a sus equipos de trabajo para que participen activamente y se comprometan con los cambios. Se trata de habilitarlos para movilizarse, en forma ágil, hacia una dirección común.  Es indispensable la construcción de un clima de alto desempeño, que incluye: clarificar las expectativas de desempeños grupales e individuales y evaluar de manera continua el desempeño con métricas establecidas, difundir mensajes consistentes y crear reconocimientos e incentivos coherentes con el logro del dinamismo estratégico requerido.

¿Cómo lo apoya CEDIN?

CEDIN utiliza un Enfoque de Consultoría del Desempeño para con el cliente clarificar las prioridades estratégicas e identificar las barreras al dinamismo estratégico y cómo superarlas. Luego, alinear a sus líderes de niveles medio y alto en torno a un plan de ejecución estratégica. Seguidamente, equiparlos con competencias específicas para gerenciar el desempeño de los miembros de su equipo y liderar con éxito las iniciativas de cambio organizacional.

Los métodos de Cambio Organizacional que CEDIN utiliza permiten trabajar con grupos grandes, multifuncionales y multinivel, que facilitan experimentar simultáneamente el sistema total, lograr la integración, alineamiento y compromiso requerido para trabajar colaborativamente en la misma dirección.

CEDIN puede trabajar con usted mediante las siguientes soluciones específicas y productos:
  • Aprendizaje y Desarrollo habilidades y competencias específicas para gerenciar el desempeño, acortar el ciclo del cambio e impulsar la ejecución estratégica.
 

¿Qué beneficios obtiene como cliente de CEDIN?
  • Aumento de los ingresos y rentabilidad.
  • Lograr un mayor alineamiento con las iniciativas estratégicas.
  • Identificar barreras que obstaculizan la ejecución estratégica y cómo superarlas.
  • Definir acuerdos de funcionamiento y compromisos que agilizan la ejecución.
  • Disminuir las resistencias y avanzar juntos, decididamente y con rapidez,  en la misma dirección.
  • Acortar el ciclo del cambio, aumentando el compromiso y dinamizando el proceso, al abordar las necesidades de la gente.
Copyright 2012, CEDIN Consultores S.A. | R.I.F. J-00223737-6 |   Políticas de Privacidad | Mapa del sitio