Desarrollar el Liderazgo y la Sucesión

Impulsar el crecimiento y aumentar la retención de los talentos clave con líderes preparados y disponibles en el momento adecuado
 
Cada vez más, las organizaciones demandan productividad y crecimiento. El desarrollo y fortalecimiento de líderes y de relevos en todos los niveles organizacionales es un factor decisivo para el éxito o fracaso de una organización. Líderes competentes que asuman las transiciones de roles en forma rápida y efectiva, activen la ejecución de las estrategias y alcancen los resultados de negocios.

Muchas investigaciones evidencian que el liderazgo efectivo además de estimular el aprendizaje y el desarrollo de líderes en todos los niveles organizacionales, tiene un enorme impacto en la identificación y satisfacción de las necesidades personales y del rol de los contribuidores individuales, la creación de climas motivadores, la responsabilidad y el progreso de las personas y organizaciones.

Tener a tiempo los relevos de liderazgo, alineados con las estrategias de negocio y adecuadamente equipados, es tan importante para capitalizar las oportunidades de negocio actuales y futuras y asegurar una mayor retención de talentos, como el manejo efectivo de las finanzas, el mercadeo o la innovación. Permite disponer, a tiempo, de líderes competentes que tomen decisiones acertadas en condiciones complejas, creen ambientes de colaboración y compromiso para resolver problemas de negocios y alcancen los resultados deseados.

¿Cómo lo apoya CEDIN?

CEDIN puede trabajar con usted mediante las siguientes soluciones específicas y productos:
  • Modelo de Competencias en los roles de supervisión, gerencia y liderazgo y desarrollar Centros de Assessment para mejorar las decisiones de selección, evaluación y desarrollo de líderes.
  • Gerencia de la Sucesión diseño, desarrollo e implementación del proceso alineados con el plan estratégico.
  • Aprendizaje y Desarrollo desarrollar competencias para afrontar los imperativos de negocios en cada nivel de liderazgo. Experiencias de aprendizaje que desarrollan líderes centrados en las personas/tareas-metas, que elevan la barra, mejoran el desempeño y se responsabilizan por el desarrollo de nuevos líderes.
Actividades de aprendizaje que proporcionan herramientas para el liderazgo y desarrollan habilidades específicas en:
  • Alineación y Cambio Organizacional: líderes que ganan la confianza y la credibilidad de sus seguidores para que contribuyan con las metas de la compañía. Suministran sentido de dirección y sentido de unidad, se anticipan a los cambios y los manejan efectivamente.
  • Competencias y Compromiso: para asegurar la competitividad es esencial disponer de gente capaz y comprometida. Los líderes efectivos juegan un papel determinante en el coaching de sus seguidores, construyen en ambientes de trabajo que retan las capacidades de las personas, las responsabilizan por sus acciones y decisiones y les ofrecen oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
  • Ejecución y Desempeño: la ejecución efectiva requiere un enfoque consultivo y sistémico del desempeño, que considere los factores internos y del ambiente que afectan la ejecución. Los lideres que logran ejecuciones ejemplares adaptan sus estilos a las personas/tareas-metas, negocian en forma colaborativa, balancean el tiempo en actividades urgentes y las que conducen a la visión, liberan la capacidad de los equipos para solucionar problemas en forma innovadora y dan retroalimentación constructiva sobre la marcha.
  • Efectividad Personal: conocimiento que los líderes poseen acerca de si mismos, sus fortalezas y las oportunidades de desarrollo. Los líderes efectivos se destacan por su alto nivel de inteligencia emocional. Manejan los estresores, muestran un humor que contagia e influye positivamente en el ambiente de trabajo. Poseen habilidades comunicacionales para escuchar constructivamente, poner a prueba sus supuestos, explorar desacuerdos, comunicar sus ideas con claridad y construir relaciones.
  • Coaching Ejecutivo apoya a los líderes/gerencia media y alta a activar la ejecución de las estrategias de negocios y mejorar los resultados empresariales.
 






¿Qué beneficios obtiene como cliente de CEDIN?
  • Mejorar los resultados organizacionales a partir de una gerencia de la sucesión alineada con las estrategias de negocios.
  • Eficacia en las transiciones de roles a través de la organización.
  • Un lenguaje común para describir el tipo de liderazgo organizacional requerido.
  • Desarrollar una mayor cantidad de líderes en todos los niveles.
  • Reducir la rotación y mejorar la retención del talento clave.
Copyright 2012, CEDIN Consultores S.A. | R.I.F. J-00223737-6 |   Políticas de Privacidad | Mapa del sitio